Jacob Blake, el joven afroamericano que continúa en el hospital tras recibir balazos de un policía blanco en Kenosha, Wisconsin, en Estados Unidos, habló por primera vez al público a través de un video en el cual centró su llamado a hacer "todo más fácil" para quienes son parte de la sociedad, agregando también las incomodidades físicas que ha pasado luego de los disparos del agente.
En la cama, vestido con bata del hospital, Jacob Blake, de 29 años, permanece en el servicio asistencial tras el hecho ocurrido el 23 de agosto, en ese lugar expresó que "hay mucha más vida para vivir aquí".
- Te recomendamos Policía da su versión sobre caso de Jacob Blake Estados Unidos
"Tu vida, y no solo tu vida, tus piernas, algo que necesitas para moverte y seguir adelante en la vida, te lo pueden quitar así", agregó el joven, que sufre parálisis en la mitad inferior de su cuerpo y quien enfatizó su afirmación con un chasquido de dedos.
Es un registro breve, que no dura más de un minuto, el cual fue difundido anoche a través de redes sociales por el abogado de la familia de Jacob Blake, Ben Crump.
"Duele al respirar, duele al dormir, duele al moverse de un lado a otro, duele al comer", relató el ciudadano afroamericano, quien agregó: "Les digo que cambien sus vidas allá afuera. Podemos permanecer juntos, hacer algo de dinero, hacer todo más fácil para nuestra gente aquí, hombre, porque hay mucho tiempo que ha sido desperdiciado".
Caso judicial contra Jacob Blake
Blake ya había aparecido en cámara después de recibir los balazos del policía, lo hizo esta semana tras aparecer en la comparecencia virtual ante la corte.
Blake fue acusado de agresión sexual en tercer grado, así como de allanamiento de morada y conducta desordenada. Todos estos hechos han sido descartados por su defensa, afirmando que es inocente. De hecho, en la misma audiencia, el joven de 29 años dijo desconocer los cargos que se le imputaban.
Frente a los tres cargos imputados a Blake, el hombre deberá pagar una fianza de 10 mil dólares (más de 200 mil pesos), además de los 500 dólares en efectivo que dio como depósito.
Este caso judicial no guarda relación con los siete disparos que recibió por parte del agente, quien los realizó cuando Jacob Blake se dirigía a su vehículo donde estaban sus tres hijos menores de edad, una escena que fue captada por teléfonos celulares.
OMZI