Algunos legisladores de California, incluido el presidente de la Asamblea, Anthony Rendon, se perdieron la sesión legislativa del jueves después de asistir a una fiesta con un legislador que luego dio positivo a covid-19
El evento fue una fiesta de despedida para la ex asambleísta Lorena González, quien anunció el lunes que renunciaría a un puesto en la Federación Laboral de California, informó Los Angeles Times. La fiesta se llevó a cabo en un hotel del centro de Sacramento.
El senador demócrata Josh Becker fue el legislador que dio positivo por el virus, que anunció el miércoles por la mañana en Twitter. Becker está vacunado, reforzado, le dijo al Times. González tuiteó el jueves que dio negativo en la prueba y que había usado una máscara N95 cuando no estaba comiendo ni bebiendo.
La secretaria del Senado, Erika Contreras, dijo en un comunicado que a todos los senadores en la reunión de González se les dijo que se pusieran en cuarentena durante cinco días y luego se hicieran una prueba de PCR para el coronavirus. Ocho de los 40 senadores estuvieron ausentes de la sesión del jueves, aunque Contreras dijo que las ausencias también podrían deberse a razones personales o comerciales.
mg