Un juez federal rechazó un pedido de absolver al ex asesor presidencial de Donald Trump, Steve Bannon, de dos cargos de desacato por desafiar una citación de un comité del Congreso que investiga el atentado al Capitolio de 2021. El magistrado, no obstante, dejó abierta la posibilidad de considerar la desestimación de los cargos.
Un jurado declaró el viernes a Bannon, de 68 años, culpable de dos cargos de delito menor por negarse a proporcionar testimonio o documentos a la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 por parte de los partidarios de Trump.
En el fallo del miércoles, el juez Carl Nichols dijo que la última solicitud de Bannon para que el tribunal lo absuelva de los cargos carecía de mérito. "El tribunal concluye que las pruebas presentadas en el caso (...) fueron suficientes para sostener una condena", escribió Nichols.
Sin embargo, el magistrado dijo que todavía quiere que ambas partes presenten más información legal antes de que pueda pronunciarse sobre la segunda petición de Bannon de que Nichols desestime los cargos.
Bannon renovó su solicitud de desestimación del caso la semana pasada, bajo el argumento de que no podría tener un juicio justo después de que Nichols anulara previamente la moción de Bannon para que se le permitiera citar a los principales demócratas de la Cámara, incluido el presidente del comité.
dr