Horas después de que el presidente Donald Trump lo califica de “dos caras”, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aceptó que él y otros líderes mundiales estaban hablando sobre el presidente de Estados Unidos cuando fueron captados por la cámara en un evento del Palacio de Buckingham.
El video, que se ha vuelto viral, muestran al primer ministro británico, Boris Johnson, al presidente francés, Emmanuel Macron, a Trudeau y al primer ministro holandés, Mark Rutte, riéndose del comportamiento de Trump durante la cumbre.
"Anoche hice referencia al hecho de que había una conferencia de prensa no programada antes de mi reunión con el presidente Trump. Estaba feliz de ser parte de ella, pero sin duda fue notable", dijo el ministro canadiense.
En tanto, el líder de la oposición canadiense, Andrew Scheer, acusó a Trudeau de "debilitar" a Canadá en el extranjero después de la transmisión del video en el que el primer ministro parece burlarse de Trump en la cumbre de la OTAN.
"En un momento en que Canadá necesita relaciones más fuertes que nunca, Justin Trudeau continúa debilitando la posición de Canadá en el escenario mundial con poco juicio, falta de profesionalismo y amor por la comedia", expresó Scheer, quien este año perdió las elecciones ante el actual mandatario.
"Lo vimos ayer (martes) en la cumbre de la OTAN, abandona a nuestros amigos", agregó el líder conservador ante los legisladores de su partido reunidos en Ottawa en la víspera de la reanudación de actividad en la Cámara de los Comunes.
Los líderes de Francia, Reino Unido, Canadá y Holanda fueron sorprendidos por las cámaras cuando parecían burlarse de Donald Trump en una recepción en el Palacio de Buckingham por la noche en Londres.
El video provocó reacciones de toda la clase política de Canadá.
jamj