El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se reunieron tan sólo a unas horas de llevarse a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte en Washington.
A través de Twitter, Pelosi explicó que durante más de 150 años, Estados Unidos y Canadá han sido más que vecinos: "hemos sido aliados y socios acérrimos".
La demócrata aseguró que ambos países continúan fortaleciendo esta relación al discutir la respuesta y recuperación de covid-19, seguridad global, crisis climática, comercio y el avance de la prosperidad económica de América del Norte.
Antes de llevarse a cabo una reunión de liderazgo bipartidista, Pelosi felicitó a Trudeau "por su papel de liderazgo en el mundo para abordar la crisis climática, abordar el covid y tantos otros problemas".
Justin Trudeau se reunirá mañana con los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, en la Cumbre de Líderes de América del Norte, además de reuniones bilaterales y otros encuentro.
De acuerdo con la agenda de Trudeau, mañana participará en un evento con estudiantes de secundaria. En el estará presente la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Más tarde, a las 11:00 horas (local), se reunirá con López Obrador en el Instituto Cultural Mexicano de Washington, DC, y dos horas después sostendrá un encuentro con Joe Biden, en la Casa Blanca.
A las 16:45 horas, Trudeau se reunirá con López Obrador y Joe Biden, para la Cumbre de Líderes de América del Norte.
JLMR