Sindicatos de trabajadores de la salud llegaron a un acuerdo con la empresa médica Kaiser Permanente, en Estados Unidos, a fin de evitar una huelga.
La empresa logró el acuerdo el sábado con la alianza de sindicatos en representación de 50 mil empleados de la empresa en California, Oregon y otros seis estados.
La Alianza de Sindicatos del Sector Salud y Kaiser Permanente anunciaron el acuerdo de manera conjunta, evitando así la posibilidad de que unos 32 mil empleados, la mayoría de ellos en el sur de California, se fueran a una huelga a partir del lunes.
Los empleados han estado protestando por la falta de personal y los recortes salariales.
Otros miembros de la alianza, formada por 21 agrupaciones locales, autorizaron una "huelga solidaria" de un día el 18 de noviembre.
El acuerdo a cuatro años incluye incrementos salariales, prestaciones de salud para los empleados y un lenguaje nuevo para proteger a los empleados y pacientes, según el comunicado.
"Este acuerdo significa que los pacientes seguirán recibiendo la mejor atención, y los miembros de la alianza seguirán teniendo los mejores empleos", expresó Hal Ruddick, director ejecutivo de la alianza.
Añade que "Este contrato protege a nuestros pacientes, facilita más personal y garantiza salarios y prestaciones justas para todo miembro de la alianza".
evr