Kelly Ernby, fiscal adjunta de distrito del condado de Orange, California, falleció por complicaciones del covid-19 a los 46 años, informaron medios locales.
Ernby, conocida por oponerse a los mandatos de vacunación contra covid, se postuló para la Asamblea Estatal en 2020 y se había convertido en líder del Partido Republicano del Condado de Orange.
En diciembre se pronunció en contra la vacunación anticovid en un mitin de Turning Point USA, en el Ayuntamiento de Irvine. En su momento dijo: "No hay nada que importe más que nuestras libertades".
- Te recomendamos Murió Cirsten Weldon, antivacunas y seguidora de QAnon, por covid-19 Estados Unidos
Sus amigos y colegas hicieron un homenaje en redes sociales y confirmaron que falleció por covid-19.
El fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, dijo en Facebook que su oficina está "completamente desconsolada por el fallecimiento repentino e inesperado de la fiscal adjunta Kelly Ernby".
Ernby se postuló para un escaño en la asamblea estatal hace dos años, perdiendo en las primarias republicanas, y se esperaba que lo intentara por segunda vez en 2022.
También se pronunció en contra de las vacunas en la campaña electoral de 2019 y dijo: "No creo que el gobierno deba participar en la imposición de las vacunas que toma la gente", según Los Angeles Times.
evr