La ex consejera del presidente de Estados Unidos, Kellyanne Conway, informó que dio positivo a covid-19. La también ex jefa de campaña de Trump se suma a la lista de allegados al presidente que han sido infectados del nuevo coronavirus, en que el brote presuntamente pudo estar vinculado en el evento de nominación de Amy Coney Barrett como jueza en la Corte Suprema.
"Esta noche di positivo por covid-19. Mis síntomas son leves (tos leve) y me siento bien. Comencé un proceso de cuarentena en consulta con los médicos. Como siempre, mi corazón está con todos los afectados por esta pandemia mundial", dijo Conway en Twitter.
Conway asistió al Rose Garden de la Casa Blanca el sábado, donde Trump anunció su nominación de la jueza Barrett a la Corte Suprema. Dos miembros republicanos del Comité Judicial del Senado dieron positivo por coronavirus, lo que generó dudas sobre las próximas audiencias de confirmación de la Corte Suprema para la jueza Amy Coney Barrett y si otros senadores podrían haber sido expuestos.
Los senadores Thom Tillis, de Carolina del Norte, Mike Lee de Utah dieron positivo al virus. Ambos asistieron a una ceremonia para Barrett en la Casa Blanca el 25 de septiembre con Trump, quien anunció que había dado positivo en la prueba y luego fue hospitalizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.
dmr