La familia de un niño con cáncer pide ayuda para financiar un tratamiento experimental en California que posiblemente pueda salvarle la vida. Kian Faghih fue diagnosticado hace dos años con un cáncer poco común que ahora se está extendiendo a sus pulmones.
Su padre viajó desde Seattle, Washington, hasta Santa Mónica, California, con la esperanza de encontrar un tratamiento. Desde que Kian fue diagnosticado, supieron que sus opciones de tratamiento eran limitadas y tenían que actuar rápido.
La familia encontró a la doctora Erlinda Gordon, del Centro de Oncología del Sarcoma en Santa Mónica, California. Los Faghih se acercaron a ella para ver si su hijo Kian podía recibir un tratamiento experimental que ella creó llamado DeltaRex-G, una innovadora terapia contra el cáncer dirigida por genes.
A Kian Faghih le diagnosticaron rabdomiosarcoma (RMS), un cáncer del corazón y del músculo esquelético que se originó en otra parte de su cuerpo y ahora se ha extendido a sus pulmones.
Kian, de 11 años, ha estado luchando contra la enfermedad y hoy es la persona más joven en recibir este tipo de tratamiento.
"Ahora nos vemos obligados a actuar rápido, ya que sus opciones de tratamiento son pocas y su tiempo se está acabando", dijo. "Mi familia y yo hemos estado buscando lo que sea necesario para conseguirle la ayuda que necesita", escribió su hermana mayor Dana Faghih en su página de GoFundMe para recaudar fondos.
Desafortunadamente, esa ayuda no será fácil para la familia Faghih. De acuerdo con la doctora Erlinda Gordon, este tratamiento representa una última esperanza para Kian.
Durante casi tres semanas, Kian ha estado recibiendo infusiones de DeltaRex-G. A diferencia de la quimioterapia, este tratamiento no presenta efectos secundarios severos, ya que es una medicina genética que ataca directamente al tumor.
Su padre dice que ya ha visto mejoras en Kian, quien está por recibir su último tratamiento de DeltaRex-G.
"Comenzó a respirar mejor y se sentía más cómodo. Se siente genial, es como un milagro para nosotros", dijo su padre Jamshid Faghih.
Sin embargo, este tratamiento no está disponible a través de compañías farmacéuticas o de seguros, sino a través de una organización benéfica pública sin fines de lucro fundada por la doctora Gordon.
El desafío es el alto costo de fabricación del medicamento. De acuerdo con su página de GoFundMe, la familia necesita 500 mil dólares para la elaboración del fármaco.
Los Faghih han iniciado una campaña de GoFundMe de recaudación de fondos para obtener más medicamentos para Kian y otros pacientes con cáncer tratados a través de la Fundación AVENI. Puede encontrar información adicional sobre la Fundación AVENI aquí.
evr