El presidente Joe Biden y su esposa, Jill , repartieron dulces de Halloween el lunes a los que pedían dulces disfrazados de todo, desde Spider-Man hasta un flamenco, un monje y un padre fundador zombi en una celebración empapada en el lado sur de la Casa Blanca.
Los hijos de bomberos, policías, enfermeros y efectivos de la Guardia Nacional fueron los invitados de honor para las festividades de Halloween en la Casa Blanca. A pesar de las lluvias del lunes, se esperaba que unos 5 mil invitados, niños y sus acompañantes adultos, asistieran al evento, donde Biden y su esposa repartieron golosinas como parte del "Trick-or-Treating in the President and First Lady's Neighborhood" de este año.
La lista de invitados incluía hijos de bomberos locales, enfermeras, policías y miembros de la Guardia Nacional invitados a través de grupos comunitarios locales, sindicatos y otras organizaciones, dijo la Casa Blanca. Los hijos de los funcionarios de la administración también se unieron al grupo.
El presidente vestía un impermeable azul marino y una gorra de béisbol; la primera dama estaba vestida con alas de mariposa y una peluca morada. Las golosinas, que incluyeron besos de chocolate y barras de chocolate, fueron proporcionadas por la Asociación Nacional de Confiteros.
Lo que no se ha revelado es qué dulces entregarán el presidente y la primera dama. En años pasados se han entregado M&Ms con el sello presidencial y galletitas hechas en la Casa Blanca. Michelle Obama añadió frutas secas, como parte de su campaña de fomentar la buena nutrición infantil.
Varios departamentos y agencias del gabinete también participaron el lunes, incluidos los departamentos de Educación y Transporte, junto con la NASA, el Servicio Secreto de Estados Unidos, el Cuerpo de Paz, la Brigada de Bomberos de la Casa Blanca y la Oficina Militar de la Casa Blanca.
Halloween se ha celebrado en la Casa Blanca desde mediados del siglo XX, según la Asociación Histórica de la Casa Blanca, una organización privada sin fines de lucro.
Mamie Eisenhower decoró la Casa Blanca para Halloween por primera vez en 1958. Durante esa administración surgieron fotografías de niños disfrazados en la Oficina Oval, los hijos del presidente John F. Kennedy, Caroline y John Jr.
Desde entonces, las primeras familias han celebrado Halloween organizando trucos o tratos u organizando fiestas para amigos y el personal de la Casa Blanca. Se han realizado eventos más grandes en los terrenos, especialmente por familias con niños más pequeños, como Amy Carter, Chelsea Clinton y Malia y Sasha Obama.
dr