El día de hoy, la ciudad de Los Ángeles cumple el segundo aniversario del primer caso confirmado de covid-19. Ante esta noticia, los funcionarios de salud también anunciaron que 91 personas han muerto a causa del covid-19, incluyendo un niño de 15 meses, siendo considerado la persona más joven en morir en el condado desde el comienzo de la pandemia.
"Envío mis más sinceras condolencias y deseos de sanación a la familia que sufrió la devastadora pérdida de su pequeño hijo, y a las innumerables personas que han perdido a un ser querido por esta pandemia", dijo la directora de Salud Pública, Dra. Bárbara Ferrer.
Por su parte, los funcionarios de salud consideraron que el fallecimiento del menor es un “claro recordatorio” de que el covid-19 puede afectar a cualquiera.A pesar de la vacunación en niños de 5 a 11 años, el condado de Los Ángeles y las escuelas han implementado más medidas de seguridad para disminuir los contagios en estudiantes y el personal.
“Dos años después de que se identificara el primer caso de covid-19 en el condado de Los Ángeles, las medidas sensatas de salud pública contribuyen a frenar la propagación: 20,866 nuevos casos positivos y 91 nuevas muertes debido a covid-19, incluyendo uno de 15 meses”, declaró en un comunicado los funcionarios de Salud Pública de Los Ángeles.
Los Ángeles toma medidas para prevenir contagios en estudiantes
El condado dice que durante la semana que terminó el 23 de enero, las escuelas realizaron 555,879 pruebas de covid-19 y confirmaron 40,694 casos positivos. La tasa de positividad fue del 7.8 por ciento. Lo que representa una disminución del 33 por ciento con respecto a la semana anterior, según el condado.
El 70 por ciento de las pruebas de covid-19 están siendo realizadas por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, en un intento por prevenir brotes de covid-19 y la variante ómicron, además de los mandatos de máscara y vacunación.
Sin embargo, cientos de residentes en el condado continúan sin vacunarse. Hasta el miércoles por la tarde, el condado dijo que hay más de 4 mil personas hospitalizadas por covid-19.
wgp