Con la propagación de las variantes Delta y ómicron, el condado de Los Ángeles informó el 29 de diciembre más de 16 mil nuevos casos de covid-19, lo que significa uno de los recuentos diarios más altos de la pandemia.
Durante la semana pasada, los casos reportados por Salud Pública aumentaron un 91 por ciento (de 8 mil 633 a 16 mil 510), mientras que las tasas de positividad de las pruebas se han más que duplicado.
A esto se suma el aumento en el número de hospitalizaciones en un 30 por ciento.
A partir del 25 de diciembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revisaron las estimaciones sobre la prevalencia de variantes, y ahora se estima que ómicron representa el 59 por ciento de todas las infecciones en Estados Unidos.
Mientras que la variante Delta representa el 41 por ciento de las infecciones en el país.
En la semana del 18 de diciembre, más de la mitad de los casos positivos secuenciados en el condado de Los Ángeles fueron por variante ómicron.
Autoridades piden mantenerse a salvo de las variantes ómicron y Delta que se propagan rápidamente. Esto significa reducir los planes de Año Nuevo limitando las reuniones a un número muy pequeño de personas donde todos estén completamente vacunados y reforzados si son elegibles.
Actualmente hay más de mil personas hospitalizadas por covid-19 en Los Ángeles, dijeron autoridades.
evr