El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles publicó hoy los últimos datos sobre covid-19, dando un total de 43 mil 883 nuevos casos, quedando en un acumulado de 2 millones 257 mil 502 casos en todo lo que va de la pandemia.
Además, en las últimas 24 horas se registraron 53 nuevas muertes por covid-19, que deja al condado de Los Ángeles en más de 28 mil residentes fallecidos por covid-19 desde que comenzó la pandemia.
Salud Pública informó que las muertes diarias se cuadruplicaron en solo una semana. La mayoría fueron personas que se infectaron después del 20 de diciembre, cuando la variante ómicron circulaba ampliamente.
Salud Pública insta a los residentes a tomar medidas para mantenerse seguros durante la oleada. Los residentes deben vacunarse y reforzarse si aún no lo han hecho, ya que las personas que no están vacunadas tienen entre 2 y 4 veces más probabilidades de infectarse que las que están completamente vacunadas.
Salud Pública dijo que los residentes también deben utilizar sus mascarillas N95, KN95, KF94 o una de tipo quirúrgico, las cuales bloquean mejor las partículas que las máscaras de tela.
También se deben limitar las actividades no esenciales donde las personas están sin mascarilla y en grandes grupos, especialmente en interiores, hasta que la transmisión sea menor.
evr