El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles confirmó su segundo caso de la variante ómicron del covid-19, después de su primer caso registrado el 2 de diciembre.
A través de un comunicado, Salud Pública reportó que el caso tenía "mutaciones consistentes con la nueva variante de ómicron (B.1.1.529)".
El individuo es un estudiante universitario que regresó al condado de Los Ángeles después de unas vacaciones por la costa este de Estados Unidos. El individuo está completamente vacunado, presenta síntomas leves y se aísla por sí mismo.
Salud Pública identificó a sus contactos cercanos en Los Ángeles y todos están en cuarentena. Salud Pública está por determinar si hay contactos cercanos adicionales con la variante ómicron.
Según el historial de viajes, es probable que la infección se haya adquirido fuera del condado de Los Ángeles.
“Si bien todavía estamos determinando la transmisibilidad y la gravedad de ómicron, animo a los residentes y viajeros a que tomen medidas adicionales para protegerse y proteger a quienes lo rodean al vacunarse o reforzarse, hacerse pruebas si se siente enfermo o si tiene un contacto cercano, y usar su mascarilla ”, dijo Barbara Ferrer, Directora de Salud Pública.
Salud Pública animó a los residentes de Los Ángeles a vacunarse y continuar usando mascarilla pues se podría producir un repunte en el número de contagios con la temporada navideña.
La institución anunció que los residentes que han viajado durante las vacaciones deben hacerse la prueba covid, especialmente si viajaron al extranjero o a lugares con altas tasas de transmisión, o si participaron en reuniones y eventos con un gran número de personas.
En el condado de Los Ángeles, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en interiores y en grandes eventos al aire libre, independientemente del estado de vacunación.
evr