Los Ángeles mantiene uso obligatorio de mascarillas; el resto del estado dejará de usarlas

Los Ángeles mantendrá su mandato de mascarillas en interiores hasta que las hospitalizaciones estén por debajo de 2 mil 500 durante siete días consecutivos.

Asistentes al Dodger Stadium usando mascarillas. | REUTERS
Los Ángeles /

Mientras California retira el uso obligatorio de mascarillas en interiores y espacios públicos, el condado de Los Ángeles tomó la decisión de seguir adelante con los lineamientos para prevenir contagios de covid-19.

La medida se produce cuando los casos de covid-19 están disminuyendo drásticamente. Este 'enmascaramiento' obligatorio regresó en diciembre con las variantes Delta y ómicron.

Gavin Newsom, gobernador de California, dijo a través de Twitter que las hospitalizaciones se estaban estabilizando en todo el estado y que el mandato de mascarillas expiraría el 15 de febrero. Sin embargo, aclaró que las personas no vacunadas tendrán que seguir usándolas en interiores. "Vacúnense. Vacúnense", escribió el gobernador.

Los niños en edad escolar, los que no están vacunados y los que se encuentran en zonas de alto riesgo, como el transporte público y las instalaciones de enfermería, aún tienen que llevar mascarillas.

"Recuerden que los distritos escolares están siguiendo las directrices de los CDC. Las directrices de los CDC aún no han levantado los mandatos de las mascarillas", dijo Anthony Cardillo, director general de Mend Urgent Care. 

En el condado de Los Ángeles, las autoridades sanitarias dijeron que tienen la intención de mantener su mandato de mascarillas en interiores más allá de la fecha límite del estado hasta que las hospitalizaciones hayan bajado por debajo de 2 mil 500 durante siete días consecutivos, y los recuentos de casos bajen a 50 nuevos casos por cada 100 mil.

"No es el momento de dejar de usar las mascarillas cuando se está en contacto con otras personas en interiores y en ambientes exteriores con mucha gente", dijo la Directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

Los requisitos de vacunas y pruebas negativas de covid se mantienen para megaeventos como el Super Bowl que tendrá como sede el SoFi Stadium, de Inglewood. 

Todos los asistentes a la Super Bowl tendrán que seguir las directrices del condado y del estadio SoFi. 

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.