El derrame de Huntington Beach no es el primer derrame petrolero de California

Lamentablemente, el estado de California no está exento de los derrames petroleros, debido a que se encuentra en la cima de este famoso recurso.

Equipos de limpieza trabajan para contener un derrame de petróleo frente a la costa de Huntington Beach, California, el 03 de octubre de 2021.
Ciudad de México /

A pesar de que el derrame de petróleo de Huntington Beach fue toda una noticia, debido a que arrojó más de 126 mil galones de petróleo en el Océano Pacífico, no es la primera vez que un derrame de petróleo ocurre en California.

Desafortunadamente, el estado de California tiene una larga lista de derrames petroleros que han afectado al océano. Un claro ejemplo fue en West e Inglewood, cuando las plataformas petrolíferas se llenaron a mediados de los años 20 's.

El primer derrame petrolero de California y en la historia de Estados Unidos, ocurrió en 1910 sobre Lakeview Gusher en el condado de Kern, que duró 18 meses y arrojó 378 millones de galones de petróleo al medio ambiente, además de crear un lago de petróleo de 100 pies de profundidad.

Estos son los derrames petroleros en la historia de California

  • Union 1969
  • Bahía de San Francisco 1971
  • American Trader 1990
  • Cosco Busan 2007
  • Refugio 2015

Los derrames de petróleo siguen afectando al medio ambiente

Los más recientes derrames en el estado de California, han tenido un fuerte impacto en la fauna marina del océano Pacifico, además de afectar gravemente las playas de la costa de California, provocando que varias áreas comerciales terminen restringidas por un prolongado lapso de tiempo.

Tal es el caso del derrame de Cosco Busan en 2007, el cuál ocurrió el 7 de noviembre de 2007. La embarcación marina Cosco Busan chocó contra el puente San Francisco-Oakland Bay. Arrojando entre 53 mil a 58 mil galones de petróleo en la bahía de San Francisco, obligando a cerrar las playas.

No obstante, esto también afectó a más 6,800 aves dejándolas muertas, mientras que los peces presentaron defectos al eclosionar en 2008, desequilibrando la cadena alimenticia de otros animales silvestres de la zona.

Sin embargo, el derrame del 19 de mayo de 2015 cuando se rompió un oleoducto cerca de Refugio State Beach, fue considerado el derrame petrolero más grave de la historia de California, provocando un gasto de 335 millones de dólares por el grave impacto que tuvo en el medio ambiente.

Dicho derrame petrolero ennegreció las playas más populares de California, murieron miles de aves, focas y otros animales salvajes de la zona. Además de afectar gravemente el turismo y la pesca.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS