Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de hacer que las empresas de Estados Unidos regresen a producir a su país, quizá por eso le duele tanto que Harley-Davidson anunciara que aumentará su producción de motocicletas en sus plantas del extranjero.
- Te recomendamos Harley-Davidson pagará impuestos “como nunca” Financial Times
Aunque la empresa aseguró que su decisión se debía a los altos costos de producción por la guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios comerciales, principalmente China y la Unión Europea, Trump dijo eso era una simple excusa y amenazó con imponer un impuesto grande a sus motocicletas.
En un nuevo arranque de ira, Trump le recordó a Harley-Davidson que él ha hecho mucho por ellos y que no olvidará la decisión que tomaron.
"Harley Davidson debe de quedarse 100 % en América, con la gente que los hizo exitosos. Yo he hecho mucho por ustedes y luego esto. ¡Otras compañías están regresando a donde pertenecen! No olvidaremos ni tampoco sus clientes o sus ahora muy FELIZ competidores", escribió.
Ayer, Trump dijo que las motos de Harley-Davidson nunca deben de ser construidas en otro país y que los consumidores están enojados, por lo que dijo que era "el inicio del fin".
- Te recomendamos Harley-Davidson deja EU por Unión Europea Financial Times
Amenazó con ponerles un impuesto "como nunca antes" y que no serían "capaz de vender en Estados Unidos sin pagar un gran impuesto".