A partir de este jueves 7 de octubre será necesario mostrar una prueba de vacunación completa o un resultado negativo a covid-19 para eventos masivos al aire libre, mientras que para trabajar o asistir a bares, clubes nocturnos y cervecerías será requerirá al menos una dosis de la vacuna anticovid.
De acuerdo con un comunicado emitido por Salud Pública de Los Ángeles, para el 4 de noviembre todos los establecimientos del condado deberán pedir una prueba de vacunación completa a sus clientes y empleados. Esto supone el mandato de vacunación más estricto de Estados Unidos.
Los supermercados y farmacias no se ven afectados por la medida, que contempla excepciones en caso de contraindicaciones médicas o creencias religiosas incompatibles con la vacunación.
Empresas en Los Ángeles podrán solicitar apoyo para vacunar a sus empleados
Las empresas cuentan con el apoyo de equipos del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (Salud Pública) para recibir unidades móviles de vacunación en sus instalaciones.
Éstas recorrerán el condado para ayudar a que los empleados reciban las vacunas donde sea necesario, y Salud Pública está conectando a las empresas con los proveedores de pruebas covid para proporcionar los análisis necesarios a los empleados, dice el comunicado.
- Te recomendamos Ésta es la razón científica por la que no debes saltarte la segunda dosis de la vacuna covid Ciencia y Salud
"Puede solicitar una unidad de vacunación móvil para administrar vacunas. Salud Pública lo alienta a visitar esta página para buscar un proveedor de vacunación que visite su lugar de trabajo u organización en una unidad móvil de vacunación".
Las empresas que incumplan la medida -aprobada por once votos contra dos- estarán sujetas a multas, cuyo monto aumentará en caso de reincidencia.
Hasta el miércoles 6 de octubre, Salud Pública confirmó 31 nuevas muertes y 1,479 nuevos casos de covid-19.
evr