Cuatro playas del área de Los Ángeles, California, fueron cerradas el lunes 12 de julio a nadadores y surfistas, luego de que 17 millones de galones de aguas residuales se derramaron en la bahía de Santa Mónica desde una planta de tratamiento.
La supervisora del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, dijo en Twitter que un corte de energía causó el derrame desde la planta de recuperación de agua Hyperion.
Kilómetros de playas desde El Segundo hasta el extremo sur de Playa del Rey se cerraron indefinidamente mientras los funcionarios realizan pruebas en el agua.
Hanh tuiteó que los funcionarios "van a necesitar respuestas sobre cómo y por qué sucedió esto".
¿Cuáles son las playas afectadas?
Los funcionarios de salud pública aconsejan a los residentes que eviten el contacto con el agua del océano en las siguientes áreas afectadas:
- Playa n. ° 110 - Playa estatal de Dockweiler en Water Way Extension
- Playa n. ° 111 - Playa estatal de Dockweiler en la planta Hyperion
- Playa # 112 A - Playa El Segundo
- Playa # 112 B - Desagüe pluvial de Grand Ave.
Aunque los 17 millones de galones de aguas residuales que se filtraron es una gran cantidad, no se compara con el derrame más grande en la historia de Los Ángeles.
El gran derrame ocurrió en 1998, cuando más de 30 millones de galones de aguas residuales se derramaron durante las tormentas de El Niño, según Los Angeles Times.
La planta Hyperion no solo es la más grande de la ciudad, sino también la instalación de tratamiento de aguas residuales más antigua, pues funciona desde 1894. Un promedio de 275 millones de galones de aguas residuales fluyen hacia la planta en un día de clima seco.
evr