En las últimas dos semanas, las hospitalizaciones por covid-19 prácticamente se duplicaron en el condado de Los Ángeles, California. La cifra preocupa a autoridades de salud, pues advierten que este crecimiento exponencial se debe a la variante Delta.
A la fecha hay mil 437 personas con covid-19 hospitalizadas, cuando hace dos semanas, el lunes 26 de julio, había 745. Según el comunicado del Departamento de Salud Pública, el 92 por ciento de las personas hospitalizadas no estaban vacunadas.
Este 9 de agosto, el departamento reportó 2 mil 919 casos nuevos de covid-19 y seis defunciones. De los fallecidos, una persona tenía más de 80 años; una estaba entre los 65 y 79 años; tres más tenían entre 50 y 64 años y finalmente, una muerte sigue bajo investigación.
- Te recomendamos Así puedes encontrar vacunas covid disponibles en farmacias de todo EU Ciencia y Salud
Salud Pública pide realizarse una prueba de covid-19 en caso de sospecha, y sobre todo, aplicarse alguna de las vacunas disponibles en todo el condado, especialmente si vive con una enfermedad crónica.
En el condado de Los Ángeles, cualquier persona mayor de 12 años puede vacunarse contra el covid-19. Las vacunas están ampliamente disponibles y muchos sitios están abiertos los fines de semana con horario nocturno.
Las vacunas son siempre gratuitas y están disponibles para residentes y trabajadores, independientemente de su estatus migratorio, dice el comunicado.
evr