El ex jefe de la campaña electoral del presidente Donald Trump, Paul Manafort, pidió trasladar su próximo juicio fuera de la capital de los Estados Unidos, con base en lo que sus abogados, era una cobertura de noticias negativas "y posibles prejuicios del jurado en su contra".
"Si bien los tribunales federales a menudo han sido ideados en publicidad previa al juicio en casos de alto impacto, es difícil imaginar otro tema que ha recibido la misma atención de los medios como lo ha hecho el enjuiciamiento del señor Manafort", escribieron los abogados en su petición para trasladar el juicio a Roanoke, Virginia.
- Te recomendamos La sospechosa felicidad de Trump
La solicitud es parecida a una realizada el mes pasado que precedió a juicio aparte para Manafort en Alexandria, Virginia. Los abogados de Manafort también pidieron que ese caso fuera trasladado a Roanoke, pero el juez rechazó la petición. Manafort fue declarado culpable de ocho cargos la semana pasada y el jurado se estancó en otros 10.
La selección del jurado el 17 de septiembre en un juicio relacionado al trabajo de cabildeo y de consultoría política de Manafort en Ucrania.
En un documento nuevo entregado a la corte, los abogados de Manafort argumentaron que la cobertura noticiosa del caso había sido "sensacionalista" y sumamente negativa, lo que hacía difícil que el ex colaborador de Trump reciba un juicio justo en Washington.
Aunque el caso de Virginia y el capital se centró en la injerencia rusa en los comicios de 2016, los abogados de la defensa se unieron a la cobertura de los medios de comunicación de Manafort, se ha contactado con su relación con Konstantin Kilimnik, un hombre que las autoridades de la ONU dice tener vínculos con la inteligencia rusa.
Los abogados indicaron que Trump presentó el mismo problema con una copia imprevista en el momento en que Manafort fue antes de su condena por los términos de su arresto domiciliario que pudo haber contribuido a la percepción errónea de haber sido culpable de cometer un crimen.
jamj