El tiroteo en la estación del metro de Nueva York no está relacionado con un acto de terrorismo, informó la comisionada de la policía Keechant Sewell en conferencia de prensa.
"No hay ningún explosivo en los trenes. No es un acto de terrorismo. Podemos indicar que de este episodio violento no hay ningún deceso, sólo heridos".
Comentó que desde que la policía recibió el reporte, varias agencias de seguridad han acudido al lugar para trabajar en la investigación con todos los recursos disponibles.
"Estamos trabajando con los federales para obtener videos y fotos. Pedimos a la gente que nos den mayor información, mientras estaremos atendiendo a las víctimas".
Tiroteo dejó 16 personas lesionadas
Autoridades estadunidenses informaron que 16 personas resultaron lesionadas por el tiroteo, de las cuales 10 sufrieron disparos por arma de fuego.
Además, luego de que los heridos fueron trasladados a hospitales, se indicó que cinco personas se reportaron en estado crítico, pero estable.
La comisionada Sewell indicó que todavía no se conocen los motivos del hombre que comenzó la balacera en el metro, pero que la investigación continúa y se ofrecerán más detalles durante el día.
"Esta mañana, mientras un tren con destino a Manhattan esperaba para ingresar a la estación 36, un individuo se puso lo que parecía ser una máscara antigás, luego sacó un bote de su bolso y lo abrió", dijo Sewell a la prensa.
El humo salió cuando el vagón del tren se detuvo en la estación, ubicada en el vecindario Sunset Park de Brooklyn, y luego abrió sus puertas, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.
Los pasajeros salieron del vagón y algunos colapsaron en el suelo. En las imágenes se pudo apreciar líneas de sangre en la plataforma.
ROA