Se reportó la presencia de miles de abejas en Encino, California. Los insectos atacaron a los habitantes, quienes tuvieron que ser atendidos por picaduras. Dos personas resultaron con lesiones de mayor gravedad.
Los residentes de la cuadra 17100 de West Adlon Road fueron alertados para que permanecieran en sus domicilios y cerraran tanto ventanas como puertas. El enjambre fue avistado el lunes alrededor de las 15:47 horas, de acuerdo con ABC7.
Un hombre fue llevado a un hospital local por múltiples picaduras de abejas.
En tanto, un oficial voluntario del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) fue captado en video mientras intentó quitarse decenas de abejas de la cara.
El hombre fue atacado por el enjambre cuando caminaba en la calle, pero las picaduras ocasionaron que en un momento cayera boca abajo sobre el asfalto.
Las abejas siguieron volando alrededor del oficial, quien trató de ponerse de pie, pero cayó por segunda ocasión. El hombre sufrió algunos cortes y contusiones por la caída, por ello, fue atendido por paramédicos y posteriormente enviado a un hospital.
"Uno de nuestros voluntarios de LAPD asignado a la División West Valley sufrió docenas de picaduras de abejas hoy mientras ayudaba con una llamada de servicio", escribió la policía en Twitter. "Afortunadamente está en condición estable en un hospital local".
Un trabajador profesional de remoción de abejas fue llamado a la zona. El hombre utilizó equipo de protección para quitar una colmena.
ROA