El Pentágono informó que hasta el momento el número de militares estadunidenses muertos en el atentado cerca del aeropuerto de Kabul aumentó a 13, mientras que la cifra de heridos subió a 18.
"Un decimotercer miembro de las fuerzas estadounidenses ha muerto a causa de las heridas sufridas como resultado del ataque en Abbey Gate", una de las puertas de acceso al aeropuerto de Kabul, dijo el capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central que tiene a su cargo a Afganistán, en un comunicado.
Una explosión ocurrió afuera del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, en medio de las masivas evacuaciones de las delegaciones y ciudadanos que están intentando salir del país tras la llegada de los talibanes.
- Te recomendamos "Los vamos a capturar y haremos que paguen": Biden a EI tras atentado en Kabul Internacional
Tras la explosión, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sentenció que el ataque hirió a la nación, pero no van a olvidar a los "héroes" que arriesgaron su vida y harán que el Estado Islámico pague por lo ocurrido.
La rama afgana del grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el doble atentado, según un comunicado de la agencia de información de los radicales, Amaq, difundido por sus canales de propaganda en internet.
DMZ