El ex presidente boliviano Evo Morales no será el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del líder indígena, en los próximos comicios presidenciales del país, que aún no tienen fecha, informó el legislador Henry Cabrera en una entrevista con el canal de televisión local Unitel.
El anuncio del congresista, que agregó que el MAS no va a sugerir vocales para el tribunal supremo electoral, se produjo un día después de que el gobierno interino de Bolivia presentó un proyecto de ley para convocar a elecciones y calmar la violencia que ha dejado 32 muertos en el país.
"El Movimiento al Socialismo tendrá otro candidato a presidente", dijo Cabrera, quien es vicepresidente de la Cámara de Diputados de Bolivia.
El legislador dijo que ofrecerá en una conferencia de prensa más detalles.
Morales obtuvo su cuarto mandato presidencial consecutivo en octubre, en unos comicios que según un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) fueron irregulares.
Tras la publicación del informe del organismo, Morales presentó su renuncia, en medio de protestas y enfrentamientos entre opositores y partidarios del líder del MAS. Actualmente el ex presidente boliviano, quien dice que fue presionado a renunciar por las fuerzas armadas en un golpe de Estado, se encuentra asilado en México.
"Vamos a participar de las elecciones. Ellos nos propusieron que ganemos nuevamente la elección, les vamos a ganar con el Tribunal Supremo Electoral que ellos van a elegir o sugerir y nosotros vamos a elecciones con nuevos candidatos", agregó Cabrera.
jamj