Un excursionista perdido en una montaña en Colorado, Estados Unidos, ignoró las repetidas llamadas de los rescatistas y una vez a salvo explicó el motivo de tan extraña decisión: las llamadas provenían de un número telefónico desconocido.
La persona fue reportada como desaparecida después de que no regresó de una expedición el 18 de octubre en Mount Elbert, el pico más alto del estado, dijo Lake County Search and Rescue.
Los equipos de búsqueda registraron el área al día siguiente, pero no pudieron encontrar al excursionista, dijeron las autoridades. Luego, el equipo trató de llamarlo por teléfono, pero no pudieron comunicarse, dijeron las autoridades.
El excursionista aparentemente se había salido del sendero y pasó la noche buscándolo. Después de 24 horas extraviado, encontró la salida y llegó a su automóvil, dijeron las autoridades.
“Si está atrasado según su itinerario y comienza a recibir llamadas repetidas de un número desconocido, por favor conteste el teléfono; ¡puede ser un equipo [de búsqueda y rescate] tratando de confirmar que está a salvo! ", pidieron las autoridades.
evr