En Culiacán, Sinaloa, las autoridades detuvieron a un hombre de nacionalidad dominicana con dos órdenes de arresto activas en Estados Unidos. Este individuo está vinculado a un caso impactante: la producción de drogas en una guardería de Nueva York, donde falleció un bebé de un año.
El 21 de septiembre, la policía estadunidense descubrió una "puerta secreta" en la guardería "Divino Niño", donde se encontraba un escondite con fentanilo, otras sustancias ilícitas y equipos para su procesamiento.
Las autoridades en Sinaloa confirmaron la detención de este hombre de origen dominicano, identificado como el principal responsable de la muerte del niño Nicholas Feliz Dominici.
En un primer momento, el sujeto fue arrestado por infracciones administrativas y llevado al Tribunal de Barandilla en la capital del Estado. Sin embargo, debido a su nacionalidad, se verificaron sus datos con autoridades extranjeras, que revelaron que enfrenta dos órdenes de arresto por conspiración de narcóticos y homicidio de un niño.
Ante estos hechos impactantes, el individuo fue entregado a las autoridades migratorias correspondientes para determinar su situación y llevar a cabo el procedimiento legal requerido por la ley estadunidense.
- Te recomendamos EU sanciona a 9 operadores de 'Los Chapitos' y al líder del Clan del Golfo por vínculos con el Cártel de Sinaloa Policía
RM