Mujer contagiada de covid-19 despierta del coma tras un mes; ya buscaban su lápida

Médicos del hospital de Portland habían quitado todas las esperanzas a sus hijos, quienes habían donado varias cosas de su madre y hasta cancelaron su contrato de arrendamiento.

Bettina Lerman, una mujer de 69 años, había estado conectada a un respirador durante más de un mes. (AFP | Archivo)
Ciudad de México /

Bettina Lerman, una mujer de 69 años, había estado conectada a un respirador durante más de un mes cuando los médicos del hospital de Portland, Maine, en Estados Unidos, le dijeron a su familia que no sobreviviría la batalla contra el covid-19.

"Nos dijeron 'tu madre nunca se despertará'", recordó su hijo, Andrew Lerman, en una entrevista a The Washington Post.

Andrew y sus hermanos planeaban quitar a Bettina del soporte vital ya que les habían quitado las esperanzas. Por ello, volaron a Tavares, Florida, donde vivía su madre, cancelaron su contrato de arrendamiento y donaron muchas de sus posesiones. Posteriormente, planificaron el funeral, con todo y hasta lo que se pondría. Sólo estaban en el proceso de elegir su lápida.

Sin embargo, el 8 de octubre Andrew recibió una llamada del médico, quien le dijo que se trasladara al hospital. Bettina, contra todo pronóstico, despertó.

Esto causó gran impacto para Andrew. Estaba en shock; no daba crédito a lo que sucedía, menos aún luego de llevar a cabo la mayor parte del proceso para dar el último adiós a su madre.

Ahora, dijo Andrew, Bettina está fuera de la unidad de cuidados intensivos. Aunque todavía necesita ayuda respiratoria, "ya están hablando de hospitales de rehabilitación", dijo. "Hace tres semanas y media, hablaban de cosas del final de la vida".


DMZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.