Una mujer se lanzó con su hijo hacia el desfiladero de las Cataratas del Niágara el lunes; las autoridades presumen que el caso podría tratarse de un suicidio.
El niño, de cinco años, logró ser rescatado, pero su madre falleció. Ambos cayeron desde una distancia de aproximadamente 27 metros (90 pies), de acuerdo con The New York Post.
El cuerpo de la mujer fue trasladado en helicóptero desde el fondo del desfiladero hasta la oficina forense.
“La investigación está en curso, pero no creemos que sea un accidente”, dijo el capitán de la policía de parques estatales, Chris Rola, durante una conferencia de prensa.
El oficial señaló que la mujer, su esposo y el niño habían estado en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara antes de la caída, sin embargo, todavía no se han esclarecido las causas del incidente.
La mujer y su hijo cayeron sobre el hielo que se había formado en la zona, agregó Rola. Los rescatistas tuvieron que caminar sobre el difícil terreno.
“Aunque hoy hace buen tiempo, está muy helado ahí abajo. Es un terreno realmente difícil que nuestro personal pudo atravesar, llegar a ellos y brindarles la atención que salvó la vida del menor. (...) Íbamos a hacer todo lo posible por ese niño que todavía estaba vivo en ese momento”, agregó.
El niño sufrió una herida en la cabeza y su estado de salud no ha sido reportado; fue cargado en una camilla y subido al ascensor de un lugar llamado Cueva de los Vientos, donde un helicóptero de emergencia lo esperaba.
“Las Cataratas del Niágara son un lugar difícil para realizar rescates. Hay un equipo de rescate acuático rápido, tenemos personal de rescate con cuerdas de alto ángulo que entrena todo el tiempo", agregó Rola.
ROA