Una mujer que murió en un accidente de paracaídas el fin de semana en el norte de California había realizado miles de saltos anteriores, dijo el lunes el propietario del centro de paracaidismo.
Sabrina Call, de 57 años, de Watsonville, California, murió el sábado cuando su paracaídas principal y su paracaídas de reserva se enredaron, informó Sacramento Bee, citando a la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín.
- Te recomendamos Paracaídas de mujer en California no se abre por completo y muere al caer Estados Unidos
El accidente estaba siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). En un comunicado, la agencia dijo que las investigaciones de paracaidismo se limitan a inspeccionar el aparejo del paracaídas.
Un aparejador de paracaídas contratado había empacado su paracaídas, según el Skydive Lodi Parachute Center en Acampo, donde ocurrió el accidente.
"Nadie vio exactamente lo que sucedió hasta probablemente los últimos doscientos pies", dijo Bill Dause, propietario del centro a la prensa el lunes. "Tenía dos paracaídas, enredados entre sí que no estaban completamente inflados, y apuntaban hacia el suelo a una velocidad muy rápida".
Call había realizado más de 2000 saltos de paracaidismo, pero "había estado fuera del deporte durante muchos años y volvió a hacerlo hace un par de años", dijo.
Sabrina Call fue la persona número 22 que murió en el centro
El mes pasado, un juez otorgó $ 40 millones en una demanda por negligencia presentada por la familia de un joven de 18 años que murió en 2016 en el centro. Tyler Turner y su instructor, Yong Kwon, de 25 años, murieron cuando su paracaídas tándem no se abrió.
Dause dijo que todos los accidentes en el centro se debieron a diferentes causas y considera que el paracaidismo es un deporte de alto riesgo.
"Sí, hemos tenido nuestra parte de muertes y probablemente más que algunas de las zonas de caída más pequeñas por cierto, pero ninguna de ellas ha sido igual. No es el mismo problema ", dijo Dause.
"Estamos tristes, pero es como un accidente automovilístico o cualquier otra cosa", dijo Dause. "Tienes que continuar".
mg