Elizabeth Wolf, de 42 años, fue detenida en Texas por intentar ahogar a una niña de tres años en la piscina de una unidad habitacional en los suburbios de Dallas tras discutir con madre de la menor y hacer comentarios con racismo hacia ella.
La mujer había quedado en libertad bajo fianza de 40 mil dólares tras ser acusada de intento de asesinato y lesiones a un menor; sin embargo fue detenida de nuevo por la policía de Euless tras un aumento de su fianza a un millón de dólares.
Las autoridades alegan que el 19 de mayo, cuando Wolf fue detenida estaba “muy intoxicada” durante su intento de ahogar a la niña y tras haber discutido con la madre de ésta, presuntamente de origen palestino.
- Te recomendamos Policía de Alemania investiga cánticos nazis en una cervecería de Múnich Internacional
Según la policía, la madre de la niña dijo a los agentes que Wolf la acusó de no ser estadunidense, además de hacerle otros comentarios racistas.
Elizabeth Wolf permaneció encarcelada en Fort Worth el miércoles, según los registros del condado Tarrant.
En un comunicado, la sección de Texas del Consejo de Relaciones Islámico-Estadunidenses (CAIR, por sus siglas en inglés) expresó su satisfacción por la nueva detención de Wolf.
“CAIR-Texas mantiene su compromiso de defender a la familia y a la comunidad musulmana estadunidense hasta que se logre la justicia, la paz y la equidad”, declaró Shaimaa Zayan, directora de operaciones de CAIR-Austin.
La madre de la niña, que lleva un hiyab, ha dicho que ella y su familia son palestinos que se hicieron ciudadanos estadunidenses, según CAIR. Ni la policía ni CAIR han revelado el nombre de la madre.
La madre de la pequeña dijo a los agentes que después de que Wolf le preguntara de dónde era, Wolf intentó agarrar al hijo de seis años de la mujer para después tomar a su hija de tres años y hundirla bajo el agua, según la policía.
La madre sacó de la piscina a su hija, que gritaba pidiendo ayuda y tosía agua. Ambos niños fueron revisados y dados de alta médica, según la policía
La policía de Euless ha dicho que ha solicitado que los fiscales del condado de Tarrant traten el caso como un crimen de odio. Una vocera de la fiscalía del distrito ha dicho que están revisando el caso.
aag