Mujer con esclerosis múltiple murió por covid-19 después que le negaran la vacuna siete veces

Su proveedor de atención médica en California le negó la vacuna y luego el tratamiento con anticuerpos monoclonales cuando se enfermó, dijeron sus abogados.

Nerissa Regnier. | Especial
California /

Una mujer originaria de California y madre de tres hijos, murió por covid-19 después de que su proveedor de atención médica le negara la vacuna siete veces, además del tratamiento con anticuerpos monoclonales que requería, dijo una de las abogadas de la familia.

Nerissa Regnier, de 45 años, falleció el 16 de diciembre de 2021. Sus familiares están iniciando una demanda por homicidio culposo contra su proveedor de atención médica, Kaiser Permanenteinformó ABC 7 Los Ángeles.

A Regnier le sobreviven su esposo, Devin Regnier, y sus tres hijos de 14, 16 y 29 años. La abogada Annee Della Donna dijo al medio que Nerissa era una madre muy saludable que había manejado bien la enfermedad.

Según la abogada, la mujer recibió en febrero un nuevo régimen de medicamentos para la esclerosis múltiple, el cual suprimió su sistema inmunológico.

Nerissa pidió la vacuna contra covid-19, pero le dijeron que no podía recibirla porque contenía un 'virus vivo', "lo cual es falso", dijo la abogada. 

“Cuando estás inmunocomprometido, necesitas la vacuna COVID-19”, dijo, y agregó que a la mujer le dijeron siete veces durante los siguientes seis meses que no podía recibir una vacuna “viva”.

En agosto, Nerissa Regnier le preguntó a su neurólogo sobre la vacuna covid y éste le respondió que debía recibir la inyección. Sin embargo, dos días después comenzó a presentar síntomas de covid, y al hacerse la prueba dio positivo

Luego le dieron antibióticos y esteroides, que tampoco se recomiendan y pueden ser dañinos, explicó Della Donna.

En algún momento, mientras estaba en el hospital de Kaiser en Irvine, California, su esposo la dio de alta porque le negaron un tratamiento con anticuerpos monoclonales y la llevó al Hoag Memorial Hospital Presbyterian

Ahí le dijeron que ya era demasiado tarde. Nerissa Regnier fue estabilizada en el hospital Hoag y luego llevada de regreso a Kaiser, donde murió más tarde.

“Una vez enferma, Kaiser continuó cometiendo negligencia médica al no darle los anticuerpos dentro de los 10 días cruciales y, en cambio, tratarla con esteroides y antibióticos, que no funcionan contra este virus mortal”, dijo la abogada a la revista Newsweek.
“Todos deben saber que las vacunas covid-19 no son vacunas vivas”, agregó Della Donna. “También hablamos con el fabricante del medicamento que estaba tomando, y dijeron que no había absolutamente ningún problema con recibir la vacuna mientras tomaba su medicamento”.

Por su parte, Kaiser Permanente envió sus condolencias a la familia de Nerissa Regnier.

“Si bien no podemos comentar sobre la información de salud personal o las circunstancias específicas de este caso, nuestros médicos y profesionales de la salud están dedicados a garantizar que cada individuo tratado en Kaiser Permanente reciba atención médica de la más alta calidad adecuada para su situación”, dijo. “Además, hemos comunicado claramente a nuestros miembros, pacientes y público que ninguna de las vacunas contra el covid-19 disponibles contienen el virus vivo y que son seguras y efectivas”.

Della Donna dijo que la familia quería realizar una conferencia de prensa para anunciar la demanda contra Kaiser Permanente para evitar que otras familias vivan la misma situación.

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.