La raza, la clase, la buena alimentación, la situación laboral bajo una lupa crítica al gobierno de Donald Trump, la lucha por los derechos de las trabajadoras, las personas de raza negra y los individuos con discapacidad son algunos de los temas que presentarán Barack y Michelle Obama a través de su productora.
El ex presidente estadunidense y su esposa anunciaron ayer que gracias al acuerdo firmado entre su compañía Higher Ground Productions y la plataforma de streaming Netflix están en elaboración una película, dos documentales y cuatro series para televisión.
La pareja pretende contar “historias que inspiren, que motiven a pensar diferente sobre el mundo, que ayuden a abrir las mentes y los corazones de cada ser humano”.
Es con ese fin que en una película contarán la historia de Frederick Douglass, un esclavo que logró escapar al norte de Estados Unidos, donde se dio cuenta de que las personas de raza negra eran libres pero discriminadas.
Además crearán la serie para niños Listen to your vegetables & eat your parents (Escucha a tus verduras y cómete a tus padres), con la que pretenden hacer conciencia entre niños de preescolar sobre la importancia de la alimentación saludable.
Con el objetivo de inspirar y educar, los Obama presentarán el drama Bloom, producción ambientada en Nueva York que presenta las barreras que debieron enfrentar mujeres y personas de raza negra luego de la Segunda Guerra Mundial.
También transmitirán Fifth risk (Quinto riesgo), serie de no-ficción que describe la maquinaria interna del gobierno republicano, al mismo tiempo que aporta una imagen muy crítica del presidente Donald Trump y de su equipo.
La serie Pasado por alto, que se basará en una columna publicada en el diario The New York Times, presentará las historias de personas que realizaron acciones dignas de rescatar y difundir, pero cuyas muertes no fueron dadas a conocer por los medios de comunicación.
Respecto a los documentales, los Obama detallaron que producirán Crip Camp, sobre un campamento de verano para jóvenes con discapacidad que se convirtió en la semilla del movimiento en favor de los derechos de personas con esas condiciones de vida.
American Factory planteará el choque cultural causado por un empresario chino que decidió instalar una fábrica en el sitio que antes ocupara una planta de ensamblaje de autos, en Ohio.