Newsom firma un paquete mil 900 mdd para reforzar la respuesta al covid-19

Este paquete incluye el financiamiento a pruebas y vacunas covid, así como apoyo a trabajadores de primera línea, fortalecer el sistema de atención médica y luchar contra la desinformación.

Kit de pruebas covid. | Foto: Condado de Los Ángeles
California /

Gavin Newsom, gobernador de California, firmó una medida de acción temprana de mil 900 millones de dólares para satisfacer las necesidades inmediatas de respuesta al covid en el estado, dijo su oficina a través de un comunicado.

Este paquete incluye el financiamiento a pruebas y vacunas covid, así como apoyo a trabajadores de primera línea, fortalecer el sistema de atención médica y luchar contra la desinformación, con un enfoque en las comunidades más afectadas. 

"California ha liderado la lucha de la nación contra el covid-19 con una respuesta integral que ha salvado innumerables vidas. A medida que salimos de la oleada de ómicron, no estamos bajando la guardia", dijo el gobernador Newsom. "El Paquete de Respuesta de Emergencia al covid asegurará que el estado tenga los recursos para continuar abordando este desafío de frente. Agradezco a nuestros líderes legislativos por su continuo compromiso con la protección de la salud de nuestras familias y comunidades mientras navegamos por la pandemia en evolución".

Presentado en enero, el paquete propuesto por el gobernador incluía inicialmente una solicitud de asignación de emergencia de mil 400 millones de dólares, que se amplió a mil 900 millones de dólares para satisfacer las necesidades cambiantes del estado en la respuesta a la oleada de ómicron.

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.