El juez de la Corte Superior del Condado de Riverside, Roger A. Luebs ha decidido no imponer una sentencia de prisión a dos niños cuyo ataque a puñetazos provocó la muerte de Diego Stolz, un compañero de clase de 13 años en 2019.
Luebs, denegó mandarlos a prisión y ordenó que cumplieran 150 horas de servicio comunitario.
Los dos niños habían agredido a la víctima durante años. El ataque fue grabado en video, que rápidamente se difundió en redes sociales y admitieron haber cometido homicidio involuntario en la corte después de que se les redujeran los cargos de homicidio voluntario.
El video del incidente muestra a un niño significativamente más grande enfrentándose a Diego en los terrenos de la escuela. La víctima tiene las manos a los lados cuando el primer atacante lo golpea en la cara. El segundo lo golpea por detrás y Diego pierde el equilibrio, cae y se golpea la cabeza contra el cemento.
"No se ordenó tiempo de custodia y el juez ordenó que cada menor hiciera 150 horas de servicio comunitario y también que participaran en varios programas diseñados específicamente para sus necesidades de rehabilitación", confirmó a Fox News un portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Riverside.
También dijo que no podía comentar más porque el caso involucraba a menores, pero agregó que el sistema de tribunales de menores tenía un enfoque en la rehabilitación.
Diego nunca recuperó la conciencia y le retiraron el soporte vital nueve días después del ataque.
mg