El jefe de la patrulla de sector, en la frontera con México, el agente Rodney Scott, aseguró estar listos para hacer su trabajo con el fin que ningún migrante centroamericano pueda cruzar la valla fronteriza.
"Estamos listos, haremos nuestro trabajo y nos aseguraremos de que todos sean arrestados y procesados", aseguró Scott.
La amenaza llega después de que la caravana migrante, que salió hace un mes de Honduras, acelera su paso para llegar a la frontera con Estados Unidos, la cual ya han cruzado momentáneamente algunos centroamericanos que comenzaron a arribar desde el domingo.
Un grupo de casi un centenar de transexuales y algunos homosexuales llegó a la ciudad de Tijuana del estado de Baja California el domingo; el martes llegaron otros 350 migrantes y este miércoles otra cifra similar, todos integrantes de la gran caravana.
El objetivo de los migrantes es que el gobierno estadunidense les otorgue el estatus de refugiados debido a la extrema violencia y pobreza que viven en sus países, pero para lograrlo deben cruzar por un acceso oficial, de acuerdo con un decreto firmado por el presidente Donald Trump.
jamj