El ex presidente estadunidense, Barack Obama, dijo en un tuit que hasta que todos nos levantemos para responsabilizar a los funcionarios públicos por cambiar nuestras leyes sobre armas, las tragedias como las ocurridas en El Paso, Texas y Ohió, que dejaron 31 muertos y unos 50 heridos, seguirán ocurriendo.
En un comunicado, el demócrata dijo que él y su esposa Michelle se unen a la pena por la que pasan todas las familias afectadas tras los tiroteo registrado el fin de semana en El Paso y Dayton.
Dijo también que no hay otro país que experimente la frecuencia de tiroteos masivos como los vistos en los Estados Unidos.
"Mientras las motivaciones detrás de los tiroteos aun no puedan conocerse por completo, existen indicios que los tiroteos , como los registrados en El Paso y Ohio, se pueden repetir", aseguró.
"Deberíamos rechazar por completo el lenguaje que sale de la boca de cualquiera de nuestros líderes que alimente un clima de miedo y odio o normalice los sentimientos racistas", dijo en el documento publicado en las redes sociales.
jamj