Una granja de visones en Oregon, Estados Unidos, reportó de un brote de covid-19 entre el personal y animales en la granja. De acuerdo con medios locales, el lugar ya habría sido puesto en cuarentena para evitar tanto propagación entre especies.
Las autoridades de Oregon no mencionaron sobre la localización de la granja, el número de animales que tiene, de cuándo el agricultor informó sobre sus padecimientos o cuándo se analizaron a los visones.
Al menos, diez muestras en visones resultaron positivas de SARS-CoV-2, que está vinculado con el covid-19 en los humanos, dijo el Departamento de Agricultura de Oregon. La granja también reportó casos entre el personal.
El Departamento de Agricultura de Oregon recomendó al agricultor y al personal que se aislaran por sí mismos. Ya se han reportado brotes en visones de cría en varios estados de Estados Unidos y países como Dinamarca, Holanda, España y Polonia.
A principios de este mes, Dinamarca anunció que mataría a los 17 millones de visones criados allí después de la confirmación de que 12 personas habían sido infectadas con una cepa mutada de covid-19 que se había propagado del visón a los humanos.
dmr