Más de 30 pelícanos pardos han sido brutalmente atacados y mutilados a lo largo de un tramo costero del sur de California, dijo el lunes una organización para el cuidado de la vida silvestre.
Al menos 22 de los pelícanos rescatados tenían las alas tan rotas que los huesos atravesaron la piel, según la organización sin fines de lucro Wetlands and Wildlife Care Center.
Los funcionarios piden a cualquier persona que tenga información sobre los ataques que se comunique con las autoridades.
"Necesitamos su ayuda para encontrar a quienquiera que esté realizando este acto atroz", dijo el centro en un comunicado.
Se han encontrado un total de 32 pelícanos heridos en la costa del condado de Orange entre San Clemente y Huntington Beach durante los últimos ocho meses, dijo Debbie McGuire, directora del centro.
Se espera más información el miércoles en una conferencia de prensa conjunta del centro de cuidado de vida silvestre y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado.
"Estas son lesiones muy graves que requieren cirugías de emergencia y cuidados a largo plazo", dijo en el comunicado la Dra. Elizabeth Wood, veterinaria.
evr