Pete Buttigieg, el primer miembro de gabinete abiertamente homosexual en la historia de Estados Unidos, y su esposo Chasten Glezman Buttigieg presentaron a sus gemelos en las redes sociales el sábado, luego de anunciar en agosto que se habían convertido en padres sin dar detalles.
Una foto en blanco y negro, publicada en Twitter e Instagram, muestra a los dos hombres sonriendo, cara a cara, en lo que parece ser una habitación de hospital, cada uno con un bebé envuelto en una manta estampada.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra familia a Penelope Rose y Joseph August Buttigieg", escribió Pete Buttigieg, quien fue una de las estrellas de las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2020.
"Chasten y yo estamos más que agradecidos por todos los buenos deseos que hemos recibido desde que anunciamos que nos convertimos en padres" el 17 de agosto, tuiteó el secretario de Transporte, de 39 años.
Su mensaje se había convertido viral a las pocas horas de haberse publicado. Pete Buttigieg fue alcalde de South Bend, una ciudad de tamaño mediano del estado de Indiana. Casi desconocido para el gran público cuando presentó su candidatura a las primarias presidenciales demócratas en abril de 2019, este ex soldado que pasó por Afganistán tuvo una carrera meteórica.
Es "la primera persona abiertamente LGBT nombrada para un puesto permanente en el gabinete presidencial", según la organización Victory Institute.
dmr