Un multimillonario del sur de California que se convirtió en fugitivo internacional después de ser acusado de estrangular a su esposa en 2012 fue sentenciado el miércoles a 15 años de prisión perpetua.
Peter Chadwick, de 57 años, fue sentenciado inmediatamente después de declararse culpable de asesinato en segundo grado en virtud de un acuerdo de culpabilidad.
Chadwick le dijo entre lágrimas a un juez del condado de Orange que lamentaba haber matado a Quee Choo Chadwick, de 46 años, y la llamó una persona cariñosa y afectuosa, informó el Registro del Condado de Orange.
“Ojalá pudiera recuperarlo”, dijo Chadwick. “Lo agravé al huir de eso. Destruí todo, así que merezco lo que decida la corte”.
El multimillonario se dio a la fuga, lo buscaban las autoridades internacionales
Chadwick estranguló a su esposa el 10 de octubre de 2012 en su casa con vista al mar en Newport Beach durante una discusión sobre un posible divorcio y problemas financieros, dijeron los fiscales.
Esa tarde, la policía fue a la casa para ver cómo estaban los Chadwick después de que ninguno de los padres recogiera a sus hijos de la escuela, y los agentes encontraron manchas de sangre en una bañera y señales de forcejeo, dijeron las autoridades.
Chadwick fue detenido al día siguiente en San Ysidro, cerca de la frontera con México, y luego condujo a los investigadores hasta el cuerpo de su esposa en un contenedor de basura en Lakeside, un suburbio de San Diego.
Mientras esperaba el juicio por asesinato, Chadwick fue liberado con una fianza de $ 1 millón y desapareció. Se convirtió en un fugitivo internacional. Fue incluido en una lista de los más buscados del Servicio de Alguaciles de EE. UU. y se ofreció una recompensa de $ 100,000 por su captura.
Finalmente fue arrestado en 2019 en Puebla, cerca de la Ciudad de México.
mg