La policía de Los Ángeles divulgó el video del fatal tiroteo contra Jason Lee Maccani, un hombre de 36 años que empuñaba un tenedor de plástico cuando fue confrontado a principios de mes por varios oficiales en un edificio del centro de esa ciudad estadunidense.
La actuación de uno de los agentes que participó en el incidente del 3 de febrero está bajo investigación para determinar si el procedimiento y el uso letal de fuerza siguió los parámetros de ley, informó la policía el martes.
Las imágenes extraídas de las cámaras corporales de los oficiales muestran a un hombre acorralado por varios policías en un edificio. Los agentes le ordenan aproximarse con las manos en alto y de espaldas, a lo que el sujeto inicialmente obedece.
- Te recomendamos Tiroteo frente a escuela en Costa Rica deja un hombre muerto y 3 niños heridos Internacional
Pero no se detiene y continúa caminando con los puños cerrados, en uno de ellos sosteniendo un objeto que los policías creían que era un destornillador.
En ese momento, los oficiales "utilizaron fuerza menos letal contra el sujeto, lo cual fue inefectivo", según un comunicado del Departamento de Policía.
En el video, se ve al hombre angustiado aproximándose hacia los policías cuando se escuchan más disparos. Las autoridades afirma que el sujeto "agarró a uno de los agentes y la escopeta que llevaba en la mano, lo que provocó un tiroteo".
Los oficiales habían acudido al lugar luego de que una persona llamara al servicio de emergencia para denunciar un "ataque con un arma mortal" en un edificio comercial.
De acuerdo con el llamado, el sospechoso estaba bajo la influencia de estupefacientes o alcohol y estaba "armado con un palo amenazando a empleados".
Cuando la policía llegó, los oficiales fueron informados de que el sospechoso estaba en el cuarto piso, con acceso a armas blancas y objetos de metal.
Tras ser sometido por los policías, Maccani fue trasladado a un hospital cercano, donde finalmente falleció. Ninguno de los empleados resultó herido, informó la policía.
Violencia armada en Estados Unidos alcanza a mexicanos:
aag