Estados Unidos espera que "la mayor parte" del desarme nuclear norcoreano haya terminado al final de la presidencia de Donald Trump en 2020, declaró el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Ese desarme debería finalizar "con toda probabilidad en el primer mandato" de Trump, declaró Pompeo en Seúl, un día después de la histórica cumbre entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos en Singapur.
Pompeo inició hoy un viaje a Corea del Sur y China que supone el primer movimiento diplomático tras la cumbre de Singapur y muestra la importancia de Pekín y Seúl en el proceso de desnuclearización de Pyongyang.
Pompeo partió de Singapur con destino a Seúl para informar al Ejecutivo del presidente Moon Jae-in de los resultados de la histórica cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EU, Donald Trump, que dejó la puerta abierta a más negociaciones.
Trump insistió ayer en que el histórico encuentro, que acabó con una declaración poco concreta, era el punto de partida de un largo proceso en el que se verán involucrados no solo Washington y Pyongyang.
gcc