Tucker Carlson, el presentador estrella de la cadena conservadora de noticias Fox News y ampliamente querido por la derecha estadunidense, se tornó el hazmerreír de los usuarios de Twitter por su nueva serie sobre la masculinidad, que según él está bajo creciente amenaza.
En el avance de "The End of Men" (El fin de los hombres), Carlson se preocupa por "el colapso total de los niveles de testosterona en los hombres estadunidenses" que, dice, es "una gran historia que nadie cubre".
El breve videoclip, ambientado con el tema musical de la película "2001: Una odisea del espacio", muestra a jóvenes blancos musculosos luchando sin camisetas, ordeñando una vaca, preparando una barbacoa, haciendo flexiones y bebiendo lo que parecen ser huevos crudos. Otros cortan leña o cargan neumáticos de tractor, siempre con el torso desnudo.
En medio de estas imágenes aparece un hombre desnudo, con los brazos extendidos, parado en lo alto de una roca al atardecer, frente a una pequeña máquina que emite una luz naranja sobre su entrepierna. Mientras, la voz en off habla de "los hombres que son duros, los hombres que son ingeniosos, los hombres que son lo suficientemente fuertes para sobrevivir".
El fragmento desató una avalancha de burlas en las redes sociales, con muchos usuarios comentando lo que llaman el "homoerotismo" de la grabación, en un marcado contraste con los valores familiares tradicionales que se profesan y que son ampliamente propuestos en el canal televisivo Fox News.
"Podrías literalmente cambiar la voz en off y convertir esto en un anuncio de Grindr", la app de citas LGBT+, comentó un activista demócrata.
En otro videoclip, Carlson habla con un entrenador deportivo de Ohio que es el promotor de la "terapia de luz roja", una práctica que, dice, incluye el "bronceado de testículos". Sin explícitamente defender esta práctica, que no ha sido avalada por los profesionales de la medicina, Carlson insiste en la necesidad de "buscar una solución" al descenso de los niveles de testosterona.
dr