Profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas como medida contra tiroteos

Sólo queda pendiente la firma del gobernador Bill Lee, quien se declara "abierto" a esta medida contra tiroteos escolares.

Armerías en Estados Unidos | Foto: Reuters.
Agencia AFP
Washington, Estados Unidos /

Los congresistas del parlamento local de Tennessee aprobaron este martes un proyecto de ley que permite a los profesores, directores y personal escolar llevar armas ocultas, un año después de un tiroteo mortal en un colegio de este estado.

La medida fue aprobada por la Cámara de Representantes del estado (este). A comienzos de abril pasó en el Senado y ahora queda pendiente la firma del gobernador Bill Lee, quien se declara "abierto" a la idea de portar armas y al parecer nunca ha vetado un proyecto de ley.

La normativa establece requisitos para que los empleados de los centros escolares puedan llevar armas de fuego, como por ejemplo haber recibido 40 horas de "formación básica en policía escolar" y otras tantas de entrenamiento al año.

La medida se aprobó poco más de un año después de que un hombre abriera fuego en un colegio de educación primaria de Nashville, con un saldo de tres niños y tres miembros del personal muertos, antes de ser abatido por la policía.

Tras el tiroteo, la Cámara de Representantes de Tennessee, liderada por los republicanos, expulsó a dos congresistas afroestadunidenses después de que irrumpieran en una sesión para exigir controles de armas más estrictos.

Los tiroteos mortales son frecuentes en el país, donde hay 400 millones de armas de fuego en circulación. En 2020, 45 mil ciudadanos murieron por heridas de bala, ya fuera por suicidio, accidente u homicidio, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

aag

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.