Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a Kyle Rittenhousen, un adolescente blanco de 17 años quien es el protagonista de una serie de videos que lo inculpan como el principal sospechoso de provocar la muerte de dos personas y herir a una, tras disparar con un rifle en medio de las protestas en Kenosha, Wisconsin, las cuales surgieron ante la injusticia racial.
Las manifestaciones contra la discriminación ocurrieron en esa zona luego que un policía disparó contra Jacob Blake, un ciudadano afroamericano que actualmente se encuentra grave.
- Te recomendamos Protestas por Jacob Blake dejan 2 muertos en Wisconsin Estados Unidos
Kyle Rittenhouse llegó a la protesta de este martes junto con otras personas que llevaron armas para, según ellos, "defender las propiedades".
“Hay gente que está resultando lesionada, parte de mi trabajo es correr hacia el peligro, por eso tengo mi rifle porque obviamente necesito protegerme”.
Minutos más tarde fue ese mismo joven el que, tras forcejear y correr contra los manifestantes, disparó en la cabeza a uno, otro recibió un balazo en la zona abdominal, ambos fallecieron. Mientras que una tercera persona, quien intentaba frenar la acción del joven, resultó herida en un brazo.
Los sonidos de los balazos generaron inmediatamente un revuelo en la zona, muchos de quienes protestaban estaban alarmados ante la acción, mientras que otros intentaron frenar al joven.
Tras provocar los disparos, sin soltar su arma, el sospechoso fue rumbo a los carros policiales, aparentemente para entregarse, pero las autoridades pasaron de largo y no lo detuvieron.
A la mañana siguiente, Kyle Rittenhouse fue detenido en el Condado de Lake, en el Illinois por el ataque armado contra el grupo de personas en Wisconsin.
El hecho ha generado comentarios en la prensa y en las redes sociales, donde principalmente los usuarios que apoyan la violenta e inexplicable actitud del joven, son los mismos que abiertamente respaldan a Donald Trump en su carrera por la reelección de la presidencia en Estados Unidos.
El actual mandatario afirmó ayer el envío de refuerzos policiales y la Guardia Nacional a Kenosha, calificando las protestas como "anarquistas", mientras sigue la preocupación por el estado de salud de Jacob Blake.
OMZI