Un startup de California puede prevenir la próxima pandemia con pruebas de carne

Food ID ha trabajado en el proyecto durante un año y las pruebas realizadas hasta el momento, han demostrado que algunas carnes que se venden con la leyenda ¨libre de antibióticos¨, no lo son.

La próxima pandemia en EEUU se puede prevenir con pruebas de carne.
California, Estados Unidos. /

Food ID es un startup con sede en San Mateo, al norte de California. Este proyecto ha recaudado alrededor de 12 millones de dólares para ayudar a mejorar la transparencia y calidad del suministro de carne en Estados Unidos. 

Este financiamiento proviene de una empresa llamada S2G Ventures, que se dedica a la industria de comida y agricultura y será utilizado para la comercialización de pruebas que demuestren la existencia de antibióticos y químicos en animales que sean destinados a la venta. Esto incluye carnes rojas, mariscos, carnes blancas, entre otros. 

Food ID se ha encontrado trabajando en el proyecto durante un año y las pruebas realizadas hasta el momento, han demostrado que algunas  carnes que se venden con la leyenda ¨libre de antibióticos¨, no lo son.

"Existe la sensación de que los consumidores entienden lo que están comprando y hay autenticidad. Sabemos que eso no es del todo cierto, y cuando eso quede claro para los proveedores y las marcas que dependen de los antibióticos que cuestan una prima para los consumidores, estaremos muy ocupados", dijo el cofundador de Food ID, Bill Niman, para Forbes.

Nirman asegura que ofrece la primera plataforma de prueba integral en la industria de la carne con el fin de ofrecer producto sin antibióticos, lo que brindará transparencia a los consumidores.

La tecnología de la prueba que Food ID utiliza en la carne, es similar a una prueba de embarazo casera, esto significa que los resultados pueden llevarse a cabo dentro del hogar y ser mandados a un laboratorio para su análisis. 

El proceso pasa de tomar unos días, a solo 30 minutos. Esto ayuda a parar los falsos resultados sucios provenientes de mataderos. 

Food ID también dice que esta prueba resulta mucho más económica que llevarse a cabo directamente en un laboratorio independiente, ya que es 20 veces más sensible que las pruebas convencionales. 

El hallazgo de cepas en carnes comercializadas, matan alrededor de 150 mil estadounidenses al año. 

Durante el mes de febrero, cuando Estados Unidos reportaba 500 mil decesos por Covid-19, Rusia reportaba el primer caso de gripe aviar que se transmitió por consumo de pollo infectado. 

Las ventas de antibióticos para animales han aumentado, luego de que la FDA prohibiera estos fármacos para el crecimiento animal en 2017. Según estudios realizados por expertos de la salud, cuantos más antibióticos se utilicen en animales para su crecimiento y comercialización, el consumo constante genera una resistencia en el sistema inmunológico y es más complicado el tratamiento en caso de un contagio. 

Aunque Food ID recién inicia el camino para garantizar la comercialización de carnes libres de químicos en el país, proporcionará avances para combatir la próxima pandemia, así como fomentar la transparencia y responsabilidad en la distribución del producto. 

mg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS