Los agentes del alguacil dispararon e hirieron a un hombre de 44 años durante un tiroteo en la víspera de Navidad en el norte de California después de que supuestamente robó una camioneta a punta de pistola, dijeron las autoridades.
El hombre fue alcanzado al menos una vez por disparos y fue trasladado al hospital en estado crítico pero estable, según la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento. El hombre será ingresado en la Cárcel Principal del Condado de Sacramento por cargos de delitos graves después de que salga del hospital.
El incidente comenzó la víspera de Navidad a las 6 p.m. cuando la víctima inicial del robo de auto pidió ayuda. El conductor dijo a las autoridades que estaba saliendo del trabajo cuando un sospechoso armado le apuntó con un arma en un estacionamiento en la ciudad de Rancho Córdova y exigió las llaves de su Ford Explorer, dijo la oficina del alguacil en un comunicado de prensa.
La policía de Rancho Córdova pudo rastrear la camioneta a través de GPS hasta un complejo de apartamentos en un área no incorporada del condado de Sacramento y encontró el vehículo en un estacionamiento. El hombre pareció salir corriendo del complejo de apartamentos mientras los agentes estaban estableciendo un perímetro y les disparó varias rondas, dijo la oficina del alguacil.
mg