Una hamburguesería de California ha prohibido a los clientes menores de 18 años ingresar a sus instalaciones a menos que estén acompañados por un padre o tutor, debido un presunto mal comportamiento por parte de los jóvenes.
Red Rooster Burgers & Brew, que se encuentra en Garden Valley, al norte del estado, anunció la decisión en una publicación de Facebook el viernes, diciendo que había tolerado el comportamiento durante dos años. La publicación agregó que no era la intención de los propietarios "exiliar a los jóvenes en nuestra comunidad", sino que necesitaban proteger su propiedad.
El restaurante enumeró varios incidentes, entre ellos: se arrojaron papas fritas a los empleados, se dejó un condón en un baño, se pegaron dulces al techo y se arrojaron condimentos en las botellas equivocadas y se arrojaron por las instalaciones.
También acusó a los clientes jóvenes de sentarse en las mesas para cambiar pañales en los baños mientras se "besaban". Otras razones que citó el restaurante fueron "se fuma marihuana en el baño" y los clientes roban refrescos del refrigerador.
"Algunas de sus acciones son ilegales y no lo permitiremos", dijo el restaurante en su publicación de Facebook.
Los problemas de Red Rooster Burgers & Brew se hacen eco de los de Burgerville, una popular cadena regional. En agosto, Burgerville dijo que se habían producido vandalismo y daños en su sucursal sureste de Portland, Oregon. Como resultado, cerró temporalmente la sucursal.
mg