Si cuentas con seguro médico en los Estados Unidos, ya no tendrás que pagar por pruebas para detectar covid-19, una medida para incrementar la detección del virus ordenada por el presidente Joe Biden. Aunque el nuevo mandato cuente con algunas restricciones debido a su inicio, el gobierno trabajará para enviar más pruebas a los hogares.
A partir del 15 de enero, el seguro médico cubrirá la detección del virus, sin embargo, existen algunos puntos a considerar, antes de pensar reembolsar el dinero invertido en dichas pruebas.
Éstos son los puntos a considerar para obtener el reembolso de tu prueba covid-19:
Tipo de pruebas calificables a cobertura
Las marcas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) son las únicas calificables para cobertura del seguro médico. Algunas marcas son: BinaxNow, de Abbott, Quidel’s QuickVue, OraSure’s e Intrivo On/Go.
Cabe mencionar que todas las pruebas obtenidas antes del 15 de enero no son reembolsables.
Existe un límite de pruebas
Según un comunicado de la Casa Blanca, las aseguradoras cubrirán un límite de 8 pruebas al mes, sin embargo, aquellas personas que sufran de alguna enfermedad crónica y/o degenerativa no contarán con límite alguno. En caso de que su empleador requiera más pruebas del límite, éstas no tendrán reembolso alguno, hasta el momento.
En caso de no contar con seguro médico:
Desafortunadamente, la cobertura funciona actualmente con aquellas personas con cobertura médica, sin embargo, la administración del presidente Biden se encuentra trabajando para enviar pruebas caseras gratuitas a los hogares, farmacias, clínicas y centros de salud comunitarios para que estén disponibles sin costo.
Las marcas aprobadas por la FDA se encuentran disponibles en las tiendas: Walmart, Walgreens, CVS, Amazon, entre otras.
mg